Yoko Kanno live!!!!

jueves, 9 de noviembre de 2006

En el día de hoy les presentaré a mi ídola en acción: se trata de la maravillosa Yoko Kanno, compositora japonesa que ha musicalizado animés como Cowboy Bebop, Arjuna, Escaflowne, Brain Powered, Macross Plus, Wolf's Rain, y Ghost in the shell (stand alone complex), entre otros. Ya saben que esta no es una esquina de críticas, pero no puedo dejar de presentarles aquello me a mí me causa sensaciones, así que les cuento un poco.
Cada OST tiene una especie de personalidad propia: Escaflowne con su sonido sinfónico, Macross Plus y su mezcla de pop, dance y electrónica, todo muy adecuado a la historia, claro.
Cowboy Bebop se lleva casi todas las glorias: una calidad innegable, pero por sobre todo, muchísima onda. Muy agringado y con algunos toques latinos por ahí.
Ghost in the shell (sac) es como un experimento: la combinación perfecta entre la emotividad de la voz humana, y el sonido exacto de la máquina. Cumple al representar musicalmente el mismo tema que ronda en la serie. La elección de voces para ello es inmejorable: la dulzura de Ilaria Graziano sobre el fondo de sonidos sintéticos... Sencillamente perfecto.

Mis elecciones están claras: Arjuna y Wolf's rain. La primera es una rareza, otro experimento, con sonidos étnicos, a veces invitando a la calma del mar, a correr en medio de la jungla o experimentar la fuerza de una tormenta. Es percibir la naturaleza en todas sus formas a través de la música. Eso sí, hay que escucharlo completo, como en una sesión, porque los temas parecen conducir las sensaciones de forma concatenada. Es medio hipnótico y terminas queriendo oírlo de nuevo.
Igualmente provocador es el de Wolf's rain. En este caso lo que se explora es la propia emotividad humana: la alegría y la tristeza en todas sus formas. No sé si sólo yo, pero nunca lloré así de tan sólo escuchar un OST. Profundiza mucho en el dolor, a veces furioso como en "heavens not enough", nostálgico en "amore amaro", o conmovedor como en "Gravity". Advertencia: si está triste NO LO ESCUCHE, puede ser contraproducente. O escúchelo por partes. Hay temas geniales en guitarra y mucho aire brasileño. ¿Las voces? Para los fans de Steve Conte es como un banquete, y la aparición de Ilaria Graziano destaca en "Valse de la Lune". Los más otakus disfrutarán de Gravity, interpretada por Maya Sakamoto.

Les dejaré un video de Kanno-san interpretando un mix de temas de Bebop. Disfrútenla.

4 dejaron un poco de sí en este lugar:

D _ _ _ _ o dijo...

Cada vez más bonito y completo tu blog. Veo que ahora tienes un tema de Yoko Kanno en tu sección de agrado.

Tu ídola es sencillamente una pródiga en el ámbito musical. Sus composiciones demuestran su gran creatividad.....etc...etc....puedo seguir alabando infinitamente.

Besos.

betofonk dijo...

hay algo para ti en mi blog

saludos prima!

D _ _ _ _ o dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=tKtv0Wt772s
Este opening es de una serie que se dará en OY 2007. Me resultó bastante atractivo, tanto el dibujo como la banda sonora (el ending es un tema de Radiohead)

Creo que será de tu agrado.

Anónimo dijo...

La Serie se llama ergo proxy ,la canción creo que se llama kiri y si, el closing es de radiohead,"android paranoid".
Alguna gente sin escrúpulos a colgado esta fantástica serie en el emule y ya esta completada y subtitulada.

Por cierto habéis escuchado la OST de "GITS Solid state society"el sniper theme de ILARIA GRAZIANO es brutal.

Aporear el teclado mientras suena YOKO KANNO,que maravilla.