Esperanza

jueves, 9 de noviembre de 2006

Hay veces en que creo tener el privilegio de vivir dos vidas por el precio de una.

A veces camino por calles amargas recorridas por sombras sin alma, todas al acecho, todas vigilantes. Sintiéndome sola entre millones de personas caminando junto a mí, avanzando por la calle sin saber siquiera a dónde... sólo dando un paso, y luego otro paso. A veces creo que todos los poetas son amigos míos susurrándome al oído sus fantasías más reales. Otras veces, leo el periódico de mi ciudad a carcajada suelta, preguntándome de qué mente siniestra nació el guión de tan tragicómica novela.

A veces lucho por avanzar a través del pantano, sabiendo que después del lúgubre escenario de mi presente podré hallar mi torre de salvación. O más que eso, me sentaré a tomar el té bajo la sombra del árbol de la "ciencia, el bien y el mal" en mi propio paraíso. Porque lo habré encontrado. Y aún si en medio de la miseria del mundo no hallase mi paraíso, entonces lo inventaría.

A veces me convierto en mariposa y sobrevuelo el jardín de tulipanes, luego me desplomo groseramente convertida en cuervo, medio desplumada sobre la acera, para descubrirme otra vez en la ciudad de las sombras sin alma.

A veces olvido que esta, mi ciudad, no es esa ciudad. A veces me doy cuenta de que mi ciudad de mariposas olvidó mirarse al espejo, olvidó que es más bella y decidió imitar a la ciudad de los cuervos. A veces camino en la versión pequeña de la calle de las sombras. Entonces, quiero dejar de caminar.

A veces las cosas bellas aparecen de entre los escombros como esas pequeñas flores silvestres con vocación de sobreviviente, que batallan por no desaparecer del mundo aunque éste insista en aplastarles, y me dan esperanza... Aún más, me infunden ese soplo vital que me llena de fuerzas para alzar mi brazo y luchar por salir de la arena movediza con la convicción de que siempre son ellas, las pequeñas y aparentemente frágiles flores sobrevivientes las que renuevan todo lo bueno y lo bello de este mundo.



5 dejaron un poco de sí en este lugar:

D _ _ _ _ o dijo...

Me encanta esta faceta de ti. Antes te había leído un par de cosillas donde también mostrabas tu gran capacidad.

Más que felicitaciones, se agradece tu inspiración, y así podamos disfrutarla al leerte. Me gustó demasiado, de principio a fin, ídola!!!!

Gracias por subirme el ánimo hoy, fue muy importante escucharte en ese momento complicado para mí.

betofonk dijo...

yapos prima
consigame el correo de la ina pos
es urgente

lo necesito

ya?

Anónimo dijo...

No se donde pillarte, y los mps no me gustan tanto, asi que tendra que ser por aca...

Feliz cumpleaños! Que la pases bien!

Paula María dijo...

Recuerdo algún escrito tuyo en el colegio, y cada vez me convenzo más que eres una escritora innata... la sensibilidad artística nació contigo. Definitivamente tienes lo que a veces tontamente envidio.
Muy lindo todo, tus escritos, tu blog, y el blog del coro del cual menos mal pudiste salvar del condoro que me mandé.

Creo que tu presencia es arte siempre... que lindo poder sentirte cerca y muchas veces aprender de ti.

Anónimo dijo...

… Unbelievable , but I just found software which can do all hard work promoting your esquinadeclo.blogspot.com website on complete autopilot - building backlinks and getting your website on top of Google and other search engines 1st pages, so your site finally can get laser targeted qualified traffic, and so you can get lot more visitors for your website.

YEP, that’s right, there’s this little known website which shows you how to get to the top 10 of Google and other search engines guaranteed.

I used it and in just 7 days… got floods of traffic to my site...

…Well check out the incredible results for yourself -
http://magic-traffic-software.com

I’m not trying to be rude here, but I believe when you find something that finally works you should share it…

…so that’s what I’m doing today, sharing it with you:

http://magic-traffic-software.com

Take care - your friend Jennifer