Más feminista que las feministas

sábado, 22 de marzo de 2008

He aquí algunas ideas sueltas sobre las mujeres que he anotado desde mi estadía en el campo hasta estos días. Espero valgan de algo.

No soy de las mujeres que buscan sobresalir para demostrar que las mujeres se la pueden. No creo que tenga que hacer ese tipo de demostración a menos que efectivamente piense que mi género es lo débil suficiente como para requerir de dicha clase de "empujones".

Tampoco me identifico con aquellas que escudan su mediocridad en su condición de mujer.

No me va ni me viene la paridad de géneros. Creo en la meritocracia, no veo por qué habría que asegurarle puestos a las mujeres. Es como asumir que no tenemos la capacidad de competir de igual a igual con un hombre por un puesto. ¿La tenemos?

No creo en la igualdad entre hombres y mujeres. Más bien, me horroriza la idea.

¿Por qué algunas mujeres rechazan su femineidad para sentirse poderosas? ¿Se han fijado que las feministas de antaño (y muchas de hoy) hasta vestían de hombre? Para mí, eso es declarar que la femineidad va de la mano de la incompetencia, así que hay que aplastarla para aumentar la credibilidad.

Creo que soy más feminista que las feministas.

4 dejaron un poco de sí en este lugar:

D _ _ _ _ o dijo...

Bah, eres "muy mujer" como para creer en la igualdad y caer en competencia entre hombre y mujer.

Agregar tu pose, tu trote de gacela y los montones de etcéteras que te conozco, te hacen una mujer muy dedicada y preocupada de si misma.

Igual conseguí que jugaras ping-pong contra mí jajajajaja.

Anónimo dijo...

Vaya, yo no creo irme por el feminismo -aunque la versatilidad de la mujer a veces me hace subestimar a los hombres por su falta de ella-, pero sí por la meritocracia.

Para ganarme mi espacio he tenido que usar mi inteligencia, pero también un grado considerable de rudeza. No siento que eso último me haya hecho menos mujer, pero parte de mí se ha endurecido abismantemente.

Lo que sí, agradezco el hecho de que el entorno en el que tengo que ascender, no me ha tratado como objeto sexual. Yo creo que es ese tipo de trato el que lleva a muchas a esconder su femineidad, para que los tipos les miren los ojos y no el escote... Debe ser molesto el estar hablando de algo importante y darte cuenta de que no te estan prestando nada de atención...

Marcos dijo...

hola Claudia!!

Sin duda uno vale no por carácterísticas adscritas (sexo, edad, nacionalidad, etc.) sino por lo que uno hace con su vida.

Yo creo que el feminismo tiene vicios muy similares al machismo, que tienen que ver con exaltar algo que viene dado y asignarle un valor que, si se examina bien, resulta algo bastante arbitrario.

Respecto a la igualdad, esa es una decisión política que se toma en las diferentes sociedades. Machismo, feminismo y cosas similares buscan la diferenciación y privilegios aunque el discurso (o la intención inicial) sea el de la búsqueda de una igualdad de oportunidades y de derecho

Al leerte me da la idea que no eres feminista, sino que valoras la condición de individuo, de persona, de cada quién, respeto a sí mismo y a los demás. No te tires para abajo diciendo que eres más feminista ;)

Que estés bien y aun mejor.

Lady Paper dijo...

Jaja...
Nunca me he detenido a pensar mucho en esto, aunque me fascina el look un pòco andrógino (lástima que no tenga la contextura suficiente)

Yo también creo que cada quién merece lo que merece por sus acciones, aunque debo reconocer también que en ocasiones he masculinizado trato social por conseguir cierta imagen. En realidad yo soy bastante más ruda en el trato, aunque me reconozco igual o acaso más sensible que cualquier mujer.
Yo simplemente soy, y presento mi imagen de acuerdo a la situación, por eso no me cuestiono mucho lo del feminismo y esas cosas, pero sí me molesta mucho que la sociedad en general valore más lo masculino (y asociados) que lo femenino (y asociados).
Saludos.