Madame, monsieur, bonsoir.

miércoles, 18 de octubre de 2006


Hace un par de años atrás me habían comentado acerca de un animé basado en "El conde de Montecristo", un libro de Alejandro Dumas. En ese entonces me quedé con muchas ganas de ver la serie, por lo mucho que me la recomendaban. Sin embargo, pasó el tiempo y terminé por olvidar el asunto; incluso cuando mi cielo me dijo que cualquier animé que quisiera sólo se lo encargaram pues él lo conseguiría.

Gracias a él vi el clásico Cowboy Bebop (si, a estas alturas es un clásico), el hermoso "castillo andante" de Miyazaki, la extraña "elfen lied" y hasta le pedí la inconseguible "Boogiepop Phantom", pero no fue hasta ver una propaganda de Montecristo en el Mega que recordé mi viejo capricho de ver "el conde...".

Busqué info en google y, tan sólo con ver unas imágenes quedé deslumbrada, así que no dudé en pedírselo a mi cielo. Pasó un buen tiempo antes de poder verlo, pero la maratón de 24 capítulos que me di el fin de semana realmente valió la pena.
La verdad no he leído el libro, pero independiente del grada de fidelidad que tenga como adaptación, es un animé sencillamente fascinante. Primero, la estética. Normalmente soy reacia al uso exesivo de la computación, porque suele restarle valor artístico a las imágenes. Sin embargo, en Gankutsuou se usa y abusa del recurso para llenar de textura y colorido cada escena, llegando a sobrecargar la vista en ciertos momentos, pero nunca a desagradar. Es sencillamente original y fascinante, además, el diseño de personajes es encantador. Bueno, con decir que esta serie pertenece a Gonzo ya puede sonar a bueno...

La música puede quedarse algo atrás, pero creo que si fuera igual de potente que la imagen no lograríamos atender a los subtítulos...
Pero bueh, lo más importante de todo, la historia. Definitivamente se aleja del animé convencional: pasión, venganza y una agresiva crítica social (golpe militar incluido) son los elementos que componen esta obra, que además ronda en una pregunta: ¿qué significa crecer? Constantemente se habla de cómo el paso al mundo adulto es sencillamente la pérdida de la inocencia...
Da para pensar, y no es mi interés ahora profundizar en todos los temas que Gankutsuou saca a relucir, sino sencillamente hacerle propaganda...
Véala, no se arrepentirá XD

6 dejaron un poco de sí en este lugar:

Francisco Salazar dijo...

1.- Me ganaste el comentario de la serie... es que nunca me di el tiempo de verla...

2.- Me llamo Francisco!!! Carajo!!!

3.- El domingo amaneci en el otro extremo de la ciudad y me la pasé todo el día afuera, así que disculpa por ese llamado que te prometí y que no llegó =(

4.- Te quiero re mucho, y me alegra verte bien, y saber de ti.

Esu.

Atte Emucho (AKA Francisco ¬¬U)

Ale dijo...

Aquí alguien mas que no se arrepiente... es que es muy buena!!
Tambien la vi de maratón y es que no podía hacer un corte de metida que estaba =o


Me encantaron las texturas y el colorido de todo... y el conde *-*
Que bueno que la viste pu =)

D _ _ _ _ o dijo...

Chuta.....al parecer soy como los traficantes que son capaces de conseguirse todo lo que le pidan.

Confío mucho en tus recomendaciones. Sé que si algo te llama la atención va a ser muy probable que también me guste. Por eso me tincó mucho cuando me la pediste.

En cuanto a la serie, GENIAL, VISUALMENTE MUY ADICTIVA. Parecía una sesión de fotos artísticas animadas. Puedo llenar de adjetivos para seguir alabándola.

Gracias a la comodidad del regaloneo casi me la gana el sueño, pero la serie fue más, de ahí nos metimos en la "teleserie" y nada nos detuvo.

Lady Paper dijo...

YO IGUAL LA QUIERO VER. De hecho la quiero proponer para darla en el ciclo de animé para el proximo año ^_^
jusjus

Clo dijo...

La vería ora vez...


ya, Francisco, ya, de ahí me doy el tiempo y pongo tu nombre de pila...

betofonk dijo...

mi prima y sus monos
otaku y cosas raras jajaja
no tenia idea que tenias blog
ke buena
ya prima linda
nos vemos y estamos en contacto por aka cualkier cosa
saludos a todos por la casa!


yeah.