Por no leer la letra chica...

miércoles, 7 de mayo de 2008

Ser mujer, contra las injusticias que nuestra sociedad pueda infringirnos, me parece una cosa estupenda. La sutilezas en lo cotidiano, la sensibilidad, la calidez en el trato, la empatía. Amo todas esas cosas de las mujeres y, por qué no decirlo, amo a las mujeres en general.
Me siento cómoda en mi cuerpo femenino y con mi mentalidad femenina, al punto de conocer mis defectos y saber convivir con ellos, porque como mujer, estoy conectada con quien soy.
Pero aún con lo maravilloso que puede ser, el hecho de ser mujer es como un contrato con letra chica, como un pack que se debe comprar entero aunque el otro lado no nos guste. Y no me refiero al tema de las injusticias laborales, la violencia doméstica o ningún tema de ese estilo.
Es la revolución del cuerpo, mes a mes.
¿Cuántas veces he vivido ésto? Da lo mismo, dudo que llegue a acostumbrarme. Pertenezco al grupo de mujeres que desaparecen del planeta una vez al mes, aquellas que sufren al punto de necesitar dormir y dormir porque nada aplaca las molestias y porque en ninguna posición nuestros cuerpos logran encontrar alivio. Este lunes tenía que hacer trámites. Los analgésicos me tenían al borde de quedarme dormida de pie, pero yo tenía que hacer esa filas cuando sólo quería encerrarme en mi pieza y no ver la luz del sol hasta que todo pasara.
Pero ser mujer viene con este agregado. ¿Que hacer? Aún con todo esto, y aunque una vez al mes llegue a dudarlo, me gusta ser mujer.

5 dejaron un poco de sí en este lugar:

D _ _ _ _ o dijo...

Como será que no fuiste capaz de abrir el centro de estética. Y yo que necesitaba de sus servicios T_T ...jajajajajaja

Son muchos defectos Claudia, admiro tu tolerancia y la capacidad para que vivas con ellos.

Un beso (te copié jajajaja)

Marcos dijo...

Hola! cómo estás?

Que bueno que te guste ser mujer pese a esos detalles.

Yo, por mi parte, prefiero el pack masculino, y menos mal, puesto que no lo elegí, e igual tengo el que prefiero.
XP

Un abrazo, que estés bien y aun mejor.

Aristóteles dijo...

¡Un escrito digno del ser humano!

Dios te bendiga... ¡MUJER!

D _ _ _ _ o dijo...

Bleh, que mal se puede interpretar el segundo párrafo de mi comentario. Tú sabes que me refiero a tus mañitas (y si no se entendió así, te lo aclaro)

Clo dijo...

Danilo: Bien sabes que he entendido tu intención. Me muero de la risa porque son mis propias palabras ¡¡Como me cuesta convivir conmigo misma a veces!!!
Marcos:Que bueno que no haya quejas por parte de ninguno de los dos. Mira que en esto si que no hay "satisfacción garantizada".
Aristóteles: Gracias por tus palabras. Nuevamente me recuerdas que hay alguien arriba a quien agradecer esta vida.